Este es el número de calorías que tienes que consumir para perder grasa
22:36
El conteo de calorías suele ser complicado para muchas personas.
La mayoría de productos trae la información nutricional al reverso del empaque pero en algunos casos no es posible contarlos claramente porque se subestima o sobreestima la cantidad que se consume.
Un hombre promedio consume entre 2400 a 2800KCal por día mientras que una mujer entre 1800-2200 pero muchas personas dicen consumir menos calorías que estos rangos, pero ¿por qué pasa esto? aunque todos los alimentos vienen con si tabla nutricional las personas no suelen cuantificar lo que consumen dado esto terminaran comiendo más calorías lo que en mediano a largo plazo generará obesidad.
Esto es un problema habitual sobretodo si sueles consumir únicamente alimentos empaquetados y no productos orgánicos.
Entonces, ¿cómo calculo mis calorías?
Si deseas contar tus calorías el primer paso es llevar el registro de todo lo que consumes esto incluye aperitivos, jugos y claro tus comidas grandes.
También es una buena idea que cocines desde casa de esta manera puedes controlar las calorías que incluyes en condimentos y grasas agregadas.
Es muy fácil llevar el conteo de calorías para perder grasa sobretodo si consumes alimentos naturales y te adhieres a los tamaños razonables recomendados.
Las recomendaciones generales para contar calorías correctamente son:
Las recomendaciones generales para contar calorías correctamente son:
- Comprar una pequeña báscula con la que puedas pesar tus alimentos, así puedes cuantificar de mejor manera las calorías que consumirás. Por lo general los alimentos tienen cantidades aproximadas.
- Tener la tabla nutricional de cada cosa que consumes.
Una pequeña explicación de como contar tus calorías la puedes encontrar en este vídeo:
Ya sé como contar las calorías, ahora, ¿Cómo saber cuántas tengo que consumir para perder grasa?
Básicamente para perder grasa necesitas consumir menos calorías.
Para saber esto con exactitud debemos aplicar las matemáticas específicamente la formula de Harris Benedit, pero para no complicarnos con tediosos cálculos puedes hacerlo en la siguiente calculadora en la cual únicamente debes ingresar una serie de datos y tendrás tu consumo aproximado de calorías para tu objetivo.
Al ingresar los datos puedes saber cuantas calorías necesitas para mantenerte, adelgazar o subir de peso. Pero nuevamente te recuerdo que es aproximado debido al somatotipo (la velocidad de tu metabolismo) y la cantidad de músculo que tienes, con estos dos factores cambia considerablemente la cantidad de calorías que debes consumir.
Una forma un tanto empírica de saber más exactamente el consumo de calorías que requieres es pesarte en ayunas en un día cualquiera, luego seguir con tus actividades cotidianas y consumir la cantidad de calorías que dice la calculadora durante una semana, posterior a esto pesarte nuevamente y comprarar con la primer toma, si bajaste de peso significa que necesitas más calorías de las que dice la calculadora, si subiste es que necesitas menos si te mantienes es que son las indicadas.
Ahora que tienes este dato simplemente debes hacer un deficit calorico, cosas que ya hemos explicado en una entrada bien documentada que puedes ver dando clic aquí.
Fotografía por Evieanna Santiago en Unsplahs
Fotografía por Evieanna Santiago en Unsplahs
0 comentarios