Ex-drogadicta se recupera, se vuelve fitness, abre un gimnasio y ayuda a otros a rehabilitarse.

21:49


En su adolescencia Kissie Mae Cagney fue una adicta al alcohol y a diferentes sustancias psicoactivas. 

Además fue diagnosticada con ansiedad y trastorno de personalidad. 

"He tenido problemas de comportamiento desde que era una niña, además ansiedad diagnosticada y el trastorno de la personalidad. Comencé a utilizar esas sustancias a una edad muy temprana debido a esos problemas de conducta, así que fuí usuaria de los durante 10 años, durante toda la escuela secundaria y la universidad. Mi adicción empeoró tanto que me dejó sin hogar varias veces" 


Kissie cayó varias veces en la restricción de su libertan, visitó varios consejeros y asistió a diferentes centros de rehabilitación, pero, afortunadamente encontró un lugar que logró alejarla de su adicción, este fue el gimnasio. Como afirma People.


Un par de años después cuando Cagney tenía 24 años sufrió convulsiones producidas por el exceso en el consumo de alcohol, los médicos advirtieron que ella moriría si seguía con dicho hábito. Esto disparo una alarma dentro de sí misma y así logró enfocar su mente en lo único que la alejaba de las sustancias.

"A lo largo de los años, el único momento en el que podría estar sobria durante más de un par de días era cuando estaba realmente comprometida con el gimnasio".

Hoy Cagney tiene 27 años y ha trabajado duro, sobretodo mentalmente para mantenerse alejada del consumo de alcohol y otras sustancias. 

Tomo tan en serio el entrenamiento en el gimnasio que fundo el suyo Black Iron donde además de ser un gimnasio convencional también ayuda a adictos a rehabilitarse, con membresías gratis, todo a través del ejercicio, la compañía y el apoyo indicado.

"Cada vez que uno de los miembros de mi gimnasio me mira y me dice que no estaría sobrio el gimnasio, el programa o yo, no hay otro sentimiento en el mundo como ese"


Además de ser una inspiración y trabajar día a día para ayudar a más y más personas Kissie busca ir más allá y por eso inició una recaudación en GoFoundMe llamada Reps 4 Recovery donde con el dinero que junta busca fundar un centro de rehabilitación que junte el ejercicio fisico con terapeutas para tratar esta enfermedad. 


Cagney es una inspiración para muchos que a pesar de estar sumida en una adicción tan grave como son las sustancias psicoactivas logro superarlo, donde la lucha más fuerte fue con ella misma. 

Por último Kissie dice una frase que puede resumir como deben tratarse los adictos en cualquier parte del mundo: "Esta es una enfermedad y debe ser tratada, empujarla hacia un lado y no hacer nada al respecto no es tratar su enfermedad. Si está sobrio, ya sea un año o cinco años o diez años, nunca dejará de tratar su enfermedad". No va a ninguna parte, solo se mejora al administrarlo. Lo más importante es simplemente tomarlo un día a la vez "


Así que a través de su historia aprendemos que las limitaciones son mentales, que todo lo que tu quieras lo puedes lograr solo es cuestión de actitud, de objetivos claros y de una mentalidad adecuada.

También te gustará

0 comentarios