6 maneras de comenzar a perder peso si eres principiante
11:43Cuando comienzas a perder peso es difícil no caer de nuevo en la tentación.
La idea de entrar en un proceso de perdida de grasa es no hacer dietas extremas y evitar el efecto rebote así si lo deseas puedes comerte ese helado que tanto deseas de vez en cuando. Este corto artículo te dará consejos con los cuales podrás llegar a tener una dieta flexible sin aumento de grasa.
Primero debemos definir como perder peso la ciencia nos dice que para lograr esto se debe hacer un balance negativo de calorías, es decir, consumir menos calorías de las que gastas en un día. Por ejemplo, en tus actividades cotidianas y tu rutina de ejercicios tu cuerpo gasta al rededor de 2000KCal, así que tu haces un deficit pequeño de 10% donde solo consumirás 1800KCal y el cuerpo metabolizara las reservas de grasa para funcionar bien.
Teniendo esta pequeña explicación se mencionarán las 6 formas en que puedes empezar a perder grasa:
1. Gastar el glucógeno muscular
Agotar el glucógeno antes de cada comida aumentara la probabilidad de que los carbohidratos consumidos se almacenen como glucógeno en lugar de ser usados como energía y posiblemente almacenados como grasa. Los dos tipos de entrenamiento que puedes realizar son:
Entrenamiento de fuerza, donde se realizarán de 1 a 8 repeticiones por serie con entre el 45% a 100% de la 1RM.
Resistencia, es decir cardio, montar bicicleta, correr nadar, etc todo en una intensidad moderada.
Relacionado: El método correcto de entrenar para perder grasa.
2. Evita las calorías altas
Nadie esta diciendo que tengas que abandonar para siempre los dulces ni que nunca más puedas sentir un trozo de chocolate derritiéndose en tu boca.
Lo que debes hacer, por eso la flexibilidad de estos consejos, es comer (si lo deseas) un helado, un postre o algo así siempre escogiendo el que tiene menos calorías o comiéndote una porción más pequeña. Claro esto no debe ser a diario si no a lo sumo una vez por semana.
En cuando al alcohol si debes anularlo de tu dieta este aporta una gran cantidad de calorías pero prácticamente nutrientes cero.
3. Abastece tu despensa con proteínas magras y verduras
Las proteínas magras como el pescado como el pavo y el pollo tienen un poder saciante es decir cuando tus comidas incluyen este tipo de alimentos no tendrás hambre y no comerás en exceso.
Además las verduras y las frutas causan la misma sensación y la combinación de estas en tus comidas principales y tus meriendas evitarán el consumo de calorías en exceso que eventualmente se convertirán en grasa.
4. Tener tu día "trampa" cuando estés en eventos sociales
Claro, si sales de tu casa a un restaurante o la fiesta de tu amigo eres más susceptible a comer de más así que puedes tener ese día de "comidas trampa" cuando esto suceda.
Pero siempre siendo recatado en el consumo, no te vayas a comer las calorías de 2 días en una sola noche.
5. No desistas
Es algo muy común que te comas algo que sabes que es malo y engordador, luego te sientes culpable y abandonas por completo tu dieta.
Eso es lo que debes evitar un exceso no debe castigar todo tu progreso, lo importante es que aunque hayas tenido ese pequeño error no te alejes de tu objetivo.
Aquí debes tener de nuevo en cuenta el consejo anterior.
6. Ayuno intermitente
Por lo general este ayuno consiste en no consumir durante 14 a 16 horas ningún alimento así que tendrás de 8 a 10 horas para comerte las calorías de tu día.
Este enfoque se usa para consumir la mayor parte de tus calorías en la noche, por ejemplo en un evento social, si no lo tendrás y consumirás la mayoría durante el día el ayuno no tiene sentido.
Conclusión:
Todos los puntos pueden funcionar por si solos pero en combinación lo harán mejor, por ejemplo si entrenas y gastas tu glucógeno mientras haces ayuno y luego vas a un evento social es casi garantizado que no comerás de más.
Relacionado: Consejo para mujeres: ¡No estés obsesionada con la báscula!
Relacionado: ¿Es necesario hacer cardio para perder grasa?
Relacionado: ¿Es necesario hacer cardio para perder grasa?
0 comentarios