La verdad detrás de los entrenadores de cintura

11:06


¿Los waist trainer funcionan para reducir la cintura?
Las fajas moldeadoras, corset o como quiera que conozcas a este producto es una creciente moda que existe sobretodo entre las mujeres que la usan con el fin de lucir unas cintura más pequeña.

Esta faja tiene una publicidad extraña, es más conocida como "entrenador para cintura" pero con la contradicción de que no entrena absolutamente nada y también es vendida como algo que debe usarse siempre que se haga ejercicio incluso en los levantamientos pesados. 


Hace muchos años en las épocas donde ni siquiera había energía eléctrica en los hogares se usaban estos corset para supuestamente moldear el abdomen pero hoy en el siglo XXI se ha demostrado que pueden causar daños en la salud a largo plazo y las afirmaciones que apoyan el moldeo de la cintura no son más que ridículas. 

Se puede decir que la mayoría de mujeres que asisten al gimnasio usan estas fajas ignorando el daño que podría causarles. 

Esto se ha intensificado cuando celebridades realizan publicidad de estos productos ahogando aún más la verdad sobre los mismos. 




Algunos mitos que las usuarias y usuario de estos entrenadores creen son:
  • Los entrenadores hacen que pierdas peso: Totalmente falso, puede que te hagan sudar y pierdas ese peso en líquidos pero que lo recuperaras inmediatamente después de rehidratarte
  • Te hacen comer menos: Un estudio de la Scandinavian Journal of Primary Health Care concluyo que estas fajas no parecen ser una opción para el control de peso.  
  • Los entrenadores hacen que tengas una cintura más pequeña: Si te envuelven una pierna en un vendaje y luego de un rato de la quitas la pierna lucirá más pequeña por la hendidura e tu piel pero en una hora volverá a su estado normal.

    Esta misma lógica puede ser aplicada a la cintura inicialmente tu tejido blando se verá afectada y claramente se vera más pequeña pero aquí debemos tener en cuenta dos cosas que están presentes en esta área los órganos y la columna vertebral.

    La preocupación principal de los médicos sobre estas fajas es que comprimen los órganos y las vertebras por tiempos prolongados. Se ha sabido que mujeres se han desmayado porque no les llega el suficiente oxigeno a los pulmones y también que estas fajas presionan la vejiga y causan que se filtre orina involuntariamente.

    En esta zona están los órganos que te mantienen viva y cuando dificultas su funcionamiento con productos que no sirven para lo que prometen puedes hasta perder tu vida. 





Existe un caso que le paso a una figura fitness bastante popular donde un juez de una competición le recomendó usar faja para comprimir su cintura ella lo hizo con la esperanza de poder destacar más en los concursos las primeras semanas todo iba bien y su cintura lucia un poco más pequeña pero luego tuvo un dolor de espalda insoportable sus costillas inferiores se clavaban en su vertebra la cinturilla ponía tanta presión que desplazo su ácido estomacal hacia arriba haciendo que sufriera de constante indigestión pero ella quería tener una cintura mucho más pequeña incluso llego a dormir con esta faja.

Luego de esto su compañera de cuarto la encontró inconsciente y la llevo inmediatamente al hospital donde se le diagnostico que su intestino delgado había estallado y requería una cirugía de emergencia.


Después de padecer esto ella se dio cuenta que su cintura no había disminuido ni un centímetro.

La verdad detrás de los entrenadores de cintura

Estas fajas literalmente pueden estropear tu columna, romper tus costillas, reorganizar y dañar tus órganos internos, atrofiar tus músculos e incluso acabar con tu vida ¿vale la pena esto por tener una cintura pequeña?

Probablemente conozcas a varias mujeres que usan estas fajas y seas bombardeada por publicidad de las mismas el uso temporal puede que no cause un problema grave pero la verdad es que no te hará cambiar tu cintura. La única forma en que vas a a lograr una cintura pequeña es con dieta, ejercicio cardiovascular y levantamientos pesados. 



Cabe recalcar nuevamente para ser lo más claro posible: Los entrenadores de cintura, waist trainer, fajas para reducir la cintura NO FUNCIONAN. 

Si eres una de las mujeres u hombres que utilizan estos objetos desechala si no pero conoces a alguien que la usa enviale este artículo, puede que la estés salvando de un daño grave. 



También te gustará

0 comentarios