¿Por qué tengo hambre todo el tiempo?

20:29



Si eres de las personas que luchan con su peso probablemente sufras esta condición y por eso se te dificulta perder grasa.


Puede que te comas bien y escojas los alimentos adecuados, pero ahí no es donde yace el problema, el problema es que comes de más. 


Claramente este habito se genera por hambre, pero aunque tomes meriendas y tus tres comidas grandes diarias tu estomago siempre se encuentra pidiendo más y más. ¿Por qué pasa esto?

Existe una razón que es la que causa esto en la mayoría de los casos y es el sueño insuficiente es decir, menos de 6 horas durmiendo.

Así que tu problema no radica en tu estomago, no lo culpes nace en tu cerebro que es el responsable de controlar tu apetito pero lo generas tú al no darle el descanso correcto. 


Una investigación publicada en The Journal of Clinical Enfocinology & Metabolism demostró que la falta de sueño afecta al cerebro de tal forma que de cierta manera empuja al mismo a sentirse más estimulado al ver alimentos y generar más apetito.

Solo una noche de sueño inadecuado desencadena en el cerebro los estímulos hedónicos que te obligan a comer más y poder llevarte a la obesidad. 

A su vez la falta de sueño además de aumentar la Ghrelina, que es la hormona que te genera apetito, a su vez disminuye los niveles de Leptina que es la que te da la sensación de llenura.


La solución para este problema es obvia, descansar bien o si no lo deseas debes realizar un gran esfuerzo mental para soportar los impulsos de comer.

En conclusión dormir bien no solo disminuirá tu necesidad de comer si no que recuperara tu cuerpo y tu mente de los daños que recibió durante el todo el día. 

Cabe aclarar que este deseo no se debe confundir con el hambre real que se genera al no comer suficiente, recuerda que los extremos no son saludables y por eso debes vivir en un equilibro entre tu vida, tu entrenamiento y tu dieta. 


Fuentes: 

1. Benedict, C. (2012). Acute Sleep Deprivation Enhances the Brain's Response to Hedonic Food Stimuli: An fMRI Study. The Journal of Clinical Enfocinology & Metabolism.

También te gustará

0 comentarios