5 razones por las que no tienes un cuerpo sin grasa

21:08



La posibilidad de que no consigas el cuerpo que deseas por estas razones es muy alta.


La genética no es el único factor que te impide tener los resultados que deseas, incluso si haces ejercicio y llevas una dieta saludable es posible que estos pequeños errores te lleven a no conseguir ninguna ganancia.


Las cinco razones por las que no tienes el cuerpo que deseas son:

1. No comes lo suficiente

La palabra dieta no es sinónima de tener que pasar hambre para cumplir tu objetivo si no que es un régimen que te dice que debes comer y en que cantidades hacerlo, ahora si no consumes la cantidad suficiente de alimentos que son el combustible con el que funciona tu cuerpo tendrás perdidas significativas de tejidos entre los cuales encontraras el músculo.

Eliminar los carbohidratos de tu vida es una de las peores decisiones que puedes tomar dado que este macronutriente es uno de los que mas energía aporta, que es algo que generalmente se ve en las dietas "milagro". 


Así que debes saber cuantas calorías y porcentajes de macronutrientes necesitas para llevar tu objetivo sea perder grasa, ganar músculo o mantenerte. 


2. Tu entrenamiento

No variar tu entrenamiento a lo largo del tiempo puede llevar a tu estancamiento ya que el cuerpo se va adaptando poco a poco a los estímulos que recibe es decir que si siempre haces los mismos ejercicios llegará un punto en el cual no obtendrás ganancias. 



3. Tu ambiente

Si vives en una ciudad normalmente estas expuesto a diferentes sustancias tales como el humo de tabaco, productos de limpieza y demás contaminantes del aire que puede afectar tu cuerpo y hacerlo ganar más grasa, aunque no seas fumador tu cuerpo retiene estos elementos y causan los mismo efectos tal como lo indico este estudio.

4. Tu dieta

Comer lo suficiente es fundamental para cumplir cualquier objetivo pero si no escoges los alimentos correctos podrías impedir la conclusión de este objetivo, por ejemplo si tienes pequeñas alergias a ciertos alimentos o no consumes, por ejemplo los carbohidratos de mejor calidad, frenaras la velocidad con la que avanzas por ello cada vez que necesitas un plan alimenticio es muy importante consultar a un nutricionista. 


5. El licor

Beber alcohol de manera irresponsable es un causante de la ganancia de grasa ya que este tipo de bebidas aportan calorías huecas, es decir calorías que no tienen macro o micro nutrientes asociadas, por ejemplo la cerveza tiene 150 KCal por botella, es decir que si sales una noche y consumes 3 o más el daño será considerable.




Fotografía del artículo: KarinaElle


También te gustará

0 comentarios