Cómo tener una dieta fitness con poco dinero

13:28


Los alimentos con alto contenido de macronutrientes suelen ser costosos pero existen alternativas ajustadas al presupuesto con excelentes cualidades.

A pesar de que no te ejercites ni que quieras ser un atleta el comer bien es el pilar mas importante para tener una buena salud y una vida alejada de los problemas médicos.



La mayoría de nosotros no tiene un amplio presupuesto para destinarlo a alimentos costosos como la carne de pavo, yogures llenos de proteína, peces altos en proteína y mucho menos suplementos que aporten todo lo que necesitamos.

Existen diferentes alimentos para cumplir los macro y micro nutrientes que nuestro cuerpo necesita a la vez que cuida nuestro bolsillo.

Un par de trucos básicos para ahorrar en los alimentos son:

  • Comprar grandes cantidades, por lo general los tenderos buscan vender lo más rápido posible sus productos y si tu quieres llevar 10 kilos de carne o verduras varias de una sola vez te darán un precio especial ya que esto beneficia el flujo de dinero del negocio en sí. Debes estar pesando que pueden dañarse los alimentos y si, estas en lo cierto pero tu lo vas a porcionar, guardarlo en bolsas y congelar así te duran más, no se dañan y ahorras.
  • Ir a las plazas de mercado, ¿alguna vez has escuchado "del campo a su mesa"? pues esto es lo que tienes que aplicar, debes ir a aquellos lugares donde el agricultor vende los vegetales, frutas, tubérculos y hortalizas directamente de esta manera los puedes comprar a un super precio que no podrías en almacenes de cadena. Este punto también puedes realizarlo a su vez con el anterior. 


Otro punto a tener en cuenta es la calidad de los carbohidratos que consumes, debes buscar aquellos que no sean refinados  de esta forma obtienes tu aporte de macronutrientes y una excelente candidad de micronutrientes.

Relacionado: ¿Eres una mujer ocupada pero quieres tener un cuerpo fitness?

Fuentes de proteína económica

La proteína puede ser el macronutriente más costoso que debes consumir pero existen una serie de alimentos del que la puedes obtener y a un coste muy bajo. 

En este vídeo Gero  de Imaparable TV nos recomienda las 10 mejores fuentes de proteína accesibles al bolsillo, entre las que podemos encontrar desde garbanzos hasta atún y son productos que puedes conseguir en cualquier parte del mundo. 




Pero, si eres vegano, vegetariano o simplemente no te gusta la carne puedes tomar opciones vegetales muy altas en proteína, un ejemplo de un platillo con estas características es el siguiente.

Nuevamente el vídeo es realizado por Imparable TV. 


Fuentes de carbohidratos y grasas ajustadas al presupuesto

Los alimentos ricos en carbohidratos y grasas saludables son especialmente baratos si tienes la suerte de vivir en Latinoamerica por nuestra ubicación geográfica podemos conseguir una gran variedad de frutas y verduras a precios bajos respecto a Europa, Asía o Norte America.



Con alimentos como el aguacate (menos de un dolar por libra), papa, yuca, arroz, nueces, frutos secos y demás variedad de alimentos puedes obtener muy fácilmente tus requerimientos de estos macronutrientes. 

Si desconoces como consultar los macro y micronutrientes de cualquier alimento hay una herramienta muy fácil para hacerlo, simplemente vas a Google pones el alimento que desees y la palabra calorías e inmediatamente te sale la tabla nutricional de dicho alimento, así dependiendo de tu país en el que puede variar el precio de cada alimento puedes ajustar los mejores y más económicos.




Recuerda que todo esto es cuestión de actitud, si quieres cumplir tus objetivos no encontraras ninguna excusa para ello.

Relacionado: ¿Cómo se hacer una dieta para marcar el abdomen?

Relacionado: 11 errores que no deben cometer las mujeres que quieran perder grasa


Fotografía del artículo: tabatachang


También te gustará

0 comentarios