¿Por qué hago ejercicio y dieta pero no bajo de peso?

17:18


Está es un problema común que oímos prácticamente a diario: Hago ejercicio y no adelgazo, me he esforzado haciendo cardio pero no logro nada.


A pesar de que sea cierto que te esfuerzas y haces tus entrenamientos con suma disciplina puede que estés fallando es aspectos clave que impidan que adelgaces.


Puede que también cuides tu alimentación y estés eliminando los alimentos que son malos pero nuevamente no encuentras el porque de esta falla. No debes confundir la perdida de grasa con lo que muestra la báscula algo que ya hemos explicado en: Consejo para mujeres: ¡No estés obsesionada con la báscula!

Entonces, las causas asociadas a esto son:

1. No comer suficiente: 

Aunque suene contradictorio al conocimiento común el no comer suficiente y permanecer con hambre constante hará que cuando realices tu rutina de ejercicios ya no tengas mucha energía lo que significa que no gastarás las calorías que  deberías y esto estará asociado a la perdida de grasa.

No se debe confundir con el sentimiento de hambre causado por la falta de sueño, algo que también hemos explicado en otro artículo titulado ¿Por qué tengo hambre todo el tiempo?


2. No contar las calorías de las cosas pequeñas

Es algo común, si comes pequeñas cosas cuando te entran antojos y más si estos son frecuentes o de alimentos altos en calorías será demasiado puede que incluso podrías llegar a consumir las calorías que restaste en tu deficit calorico y así mantendrías tu peso.

Relacionado: ¿Cómo se hacer una dieta para marcar el abdomen?

3. Eliminar grupos alimenticios

Es un grave error que sobretodo se ve en las dietas pre-diseñadas que prometen resultados absurdos al eliminar por completo macronutrientes como los carbohidratos.


El problema con estas dietas que no son sostenibles, es decir que hacerlas por un largo tiempo causará problemas de salud y tendrán efecto rebote. Además el cuerpo no funcionara del todo bien y por ello al igual que en el punto anterior no tendrás la energía suficiente. 

En conclusión se deben tener en cuenta todos los aspectos que involucran a tu alimentación, a tu ejercicio y a tu vida en general. Todo cuenta, la intensidad con la que entrenas, las calorías que obtienes de los líquidos y demás. Recuerda llevar un control sobre todo pero eso no quiere decir que tendrás que restringirte todo lo que te gusta no, si no más bien regularlo. 

Fotografía del artículo vía: dianeevanessa


También te gustará

0 comentarios