Dos estudios científicos lo confirman, beber agua quema grasa
16:06
Se escucha en muchos lugares que tomar agua adelgaza, pero, ¿es cierto?
Como es bien sabido el mundo fitness está plagado de mitos, de los cuales no tienen mucho sentido.
No es bueno fomentar absurdos sobretodo en cosas que tengan que ver con la salud y el cuidado general.
Médicos y personas comunes dicen que tomar agua ayuda a la perdida de grasa pero ¿Es cierto?. La respuesta es que si y no es una respuesta empírica si no que está basada en un par de estudios realizados a diferentes personas que presentaban sobrepeso.
En el primer estudio se tomaron a dos grupos con porcentajes de grasa similares a las cuales se les asigno la misma dieta y el mismo regimen de ejercicios, pero la diferencia radico en que un grupo de los dos consumió más agua
Se obtuvo un resultado de que el grupo que tomaba agua perdió en promedio 3 kilogramos más de grasa respecto al otro.
También es conocido que el consumo de agua hace que el cuerpo se sienta lleno que por ende hará que comas menos sin pasar hambre.
En el segundo estudio a cargo de la Dr. Hellen Parreti se tomaron 84 individuos que padecían obesidad los cuales nuevamente fueron divididos en dos grupos donde uno tomaría 500 ml de agua helada antes de cada comida y el segundo no, pero se sugestionarían a pesar que su estomago estaba lleno.
Se obtuvo el siguiente resultado:
El primer grupo tuvo una perdida de grasa cerca a 4.3 Kilogramos mientras que el segundo solo disminuyo 0.8.
La directora de este estudio afirmo lo siguiente: "La belleza de esto radica en su simplicidad. Solamente bebiendo medio litro de agua tres veces al día, antes de las principales comidas ayudará a reducir tu peso"
"Cuando se combina con unas simples instrucciones de como aumentar la actividad fisica y de como llevar una dieta saludable, ayudará a las personas a perder grasa en un ritmo moderado y saludable. Es algo que no resulta difícil de integrar es nuestra vida cotidiana,"
En conclusión tomar agua antes de tus comidas principales y a lo largo de tu día te ayudará a perder aun más grasa de la que disminuirías con únicamente la dieta y el ejercicio.
Este artículo no debe interpretarse como "Si tomo agua y ya bajo de peso", no, además de esto lo más importante como siempre es la dieta adecuada y el ejercicio apropiado a tu objetivo.
Fuentes:
1. Muckelbauer, R. (2013). Association between water
consumption and body weight outcomes: a systematic review.
2. Parretti, H. M. (2015).
A bottle of water before each meal could help in weight reduction, researchers
say. University of Birmingham.
Foto por Kaboompics.com de Pexels
0 comentarios