Cómo ser delgada, fitness y saludable después de los 25 años

17:09


¿Tienes entre 25 y 35 años? Es la hora de cambiar tu cuerpo.

La edad de tu cuerpo no es un impedimento como tal para lograr tu objetivo. Probablemente es la primera vez que te planteas hacer ejercicio y llevar una dieta saludable pero a su vez consideras que ya es muy tarde, y no, nunca lo es. 


El truco de ser saludable para toda tu vida no esta en dietas mágicas ni ejercicios raros, si no en un proceso bien hecho que suele ser más extenso que lo que generalmente te ofrecen los métodos milagro pero la ventaja de este truco es que no tendrás efecto rebote, es decir, no volverás a tu forma anterior si no que te mantendrás en la actual. 

Primero voy a definir los conceptos para que no haya confusiones: 

Fitness: Aunque el significado no esta bien consolidado, se puede definir como mantenerse en buen estado físico.

Saludable: Simplemente es tener un buen estado de salud, que se consigue básicamente desde dos flancos que son la alimentación y el ejercicio.  

Delgada: Hay que exterminar esa creencia que ser delgado es cuando se ven tus costillas por sobre tu piel y tienes un aspecto "huesudo", a nadie le gusta eso. Ser delgado se puede definir como estar por debajo del 20% de grasa corporal (13% en hombres) que es la cantidad de grasa que permitirá que tu cuerpo luzca marcado (Si, con este porcentaje se verá tu abdomen).


Aquí debo aclarar algo en pro de quien lee esto, estar en un porcentaje de grasa bajo es realizable, si, pero no es del todo sostenible, es decir, no podrás mantener el 20% de grasa durante todo un año si no que podrás mantener entre el 21-23% (14-15% en hombres), pero claro puedes disminuirlo para cuando estés planeando ir a la playa, será un proceso de un par de semanas partiendo de dicho porcentaje. 

Ahora que entendiste lo fundamental, debes hacer algo que no a muchos les gusta la alimentación. 


Como todo un cambio en tus hábitos debe ser progresivo, por ello, para adaptarte a un nuevo estilo de alimentación (dieta) es necesario comenzar a hacer pequeños cambios en la misma, tales como consumir progresivamente menos bebidas alcohólicas, gaseosas, alimentos salados, dulces, comida chatarra y demás. Ya he escrito dos artículos con relación a esto uno es 11 errores que no deben cometer las mujeres que quieran perder grasa en el cual se explican ciertas costumbres alimenticias que te impiden perder grasa y el otro nombrado La manera correcta de comer para conseguir un abdomen plano donde se desarrollan las características de algunos denominados "superalimentos" como el aguacate, el huevo, el plátano, entre otros. 


Ahora que ya te has adaptado a los hábitos alimenticios necesitas entrar a una dieta más rigurosa (si es que lo consideras necesario), en este caso tienes tres opciones la primera es una dieta de volumen con la cual ganarás musculo (siempre y cuando hagas ejercicio), una dieta para perder grasa o deficit calorico y una dieta para mantenerte, como lo indica su nombre no ganarás músculo ni perderás grasa, esto también lo he explicado en otro artículo titulado ¿Cómo se hace una dieta para marcar el abdomen?


Bien, ya tienes nociones de como alimentarte, ahora sigue la otra parte el ejercicio este suele ser más sencillo de establecer pero de igual manera debes consultar con un profesional si eres nueva en el gimnasio simplemente puedes entrar en una rutina Full Body, una rutina de 3 días que te servirá para comenzar a hacer ejercicio con peso añadido.

Si no te llevas bien con el gimnasio, puedes hacerlo en casa, ya he hecho un pequeño artículo donde te explico como ser delgada y tonificada sin ir a uno, puedes leerla dando clic aquí

Relacionado: ¿Cómo transformarme en una chica Fitness?



Algunos trucos o secretos, como quieras llamarlo, son pequeños hábitos y reforzamientos que te ayudarán con tu objetivo, tales como poner un espejo de cuerpo completo en el baño para que a diario recuerdes porque es que trabajas así mismo verás tus pequeños avances, sacar de tu cabeza (como lo mencione arriba) a las modelos de revisas, esos no son ejemplos sanos ni alcanzables de forma natural, por favor, no uses productos milagro ni hagas dietas que encuentras en revisas, sitios web, ni nada de eso, solo la que te de el nuitricionista, cuando adelgaces (si es que es lo que necesitas) ve desechando tu ropa vieja así le darás de cierta manera un recuerdo a tu cerebro de que no puede volver a su estado anterior.

El punto más difícil cuando estas en este rango de edades es el tiempo así que impactas al ejercicio pero sobretodo a la nutrición.

Mientras escribía este artículo el canal de Imparable TV ha subido un vídeo relacionado a este problema (no me lo estoy inventando, tal vez sea la casualidad o el destino) en el cual explica como debe ser la nutrición para personas ocupadas, cosa que encaja a la perfección con este tema.


En el vídeo básicamente nos da consejos de como llevar una alimentación saludable a pesar de no tener demasiado tiempo para pensar en ello, mantenerlo simple y si necesitas una alimentación un tanto más económica también he escrito un artículo sobre eso titulado: Cómo tener una dieta fitness con poco dinero


Listo, ya sabes como entrenar, como alimentarte y uno que otro truco, entonces, ¿cómo afecta tu edad? 

En realidad no mucho, los 20' y 30' son juventud aún a menos que tengas una lesión o condición particular no deberías tener problemas con el entrenamiento convencional.


Cabe aclarar que al igual que todos necesitas un tiempo de adaptación, y todo depende de tu estado corporal actual, además de tener cuidados básicos como la ejecución de los ejercicios, realizar calentamiento y estiramientos, de igual manera se debe preparar a las articulaciones para los levantamientos.

En conclusión cuando estás en tus veintes o treintas es más probable que tu cuerpo se adapte al cambio y obtengas mejores resultados, la clave esta en la disciplina y la constancia, nada más. 

Fotografía por Justyn Warner en Unplash

También te gustará

0 comentarios