Secretos para marcar tu abdomen rápidamente

9:20


Si quieres tener un abdomen/core increíble estos pequeños y efectivos cambios te darán resultados asombrosos


El entrenamiento de tu core involucra también a tu recto abdominal y un buen programa es la clave para el correcto desarrollo de la zona. Un core fuerte no solo hace que consigas una estética bonita si no que también tiene beneficios como mejorar tus levantamientos y el rendimiento general en tus actividades físicas. 



Lamentablemente se ha extendido que para un core desarrollado se deben hacer Crunch con altas repeticiones y altas series y así conseguirás los resultados que deseas, pero esto es falso, entrenar de dicha manera no te otorgará los beneficios que buscas.

Entonces, ¿qué debo hacer para trabajar mi abdomen?

La función principal del core es estabilizar la columna en todo momento, por ello para potenciar esta zona debes realizar ejercicios que desestabilicen tu cuerpo  con ello lográs activar la zona de una manera increíble.

Con ejercicios como el plank, ab wheel, extensiones de piernas con pelota bosu o TRX aumentará el trabajo del core por la razón que acaba de ser mencionada, esto lo hemos tratado en un artículo llamado Los mejores ejercicios para marcar el abdomen si eres principiante




Otro punto importante para trabajar tu core/abdomen es "golpearlo" desde todos los ángulos, por lo general las personas solo trabajan la zona central de su core y esto puede llevar a desbalances musculares.

Una gran opción para activar de una sola vez todo el core es el Plank o el Ab Wheel, pero es interesante probar algunos otros ejercicios que también son excelentes como el Press Pallof.


Al cambiar los ángulos en los que trabajas verás un mejor progreso. Debes tener en cuenta que estos no deben ser excesivos y deben ser en función con tu programa de entrenamiento.



El control y la técnica no apresurarte en la realización del ejercicio es fundamental, mientras mas controlado y con mejor técnica lo hagas más activación lograras en los músculos a lo largo de todo el movimiento.

Otro punto fundamental es la respiración  que suele ser la gran olvidada cuando se hace ejercicio pero una correcta puede evitar lesiones asociadas, si respiras correctamente tendrás más fuerza en el movimiento y mejores resultados en el caso contrario se verá detenida de cierta manera el progreso de tu abdomen.

Finalmente, no debes olvidar que los ejercicios localizados como los mencionados anteriormente representan aproximadamente el 5% del éxito en este objetivo mientras que los ejercicios compuestos que desestabilizan tu cuerpo como las sentadillas, peso muerto, dominadas, press banca, remos, etc son el 20% así que no debes dejarlos de lado, con esto lograrás una ganancia significativa de masa tanto como de fuerza.



En conclusión un abdomen fuerte se consigue con los ejercicios aquí mencionados, pero si quieres que se vean tus cuadritos debes hacer una dieta para marcar el abdomen

También te gustará

0 comentarios