Motivos por los que NO eres fitness, según la ciencia.

19:54


La ciencia es algo que está y estará siempre ligado con el fitness y esto ha conducido a saber porque las personas no tienen la figura que desean.




El estudio de la mecánica corporal tanto como de los aspectos nutricionales ha llevado a diferentes investigadores a discernir una serie de razones por las que no tienes un porcentaje de grasa saludable, una masa muscular de calidad ni una salud óptima, hitos en los que se resume el ser fitness.


Estos motivos aplican para todas las personas sean hombres o mujeres, atletas experimentados o alguien novato. 

La idea es no cometer estos errores (o por lo menos no todos o no con tanta frecuencia), pero si tu mayor deseo es lucir la figura de tus sueños estas razones deben tender a cero. 


El primer error podemos denominarlo como "saltar la adaptación" el cual consiste en como su nombre lo indica pensar que puedes hacer ejercicio o llevar una dieta igual que otra persona que lo ha hecho por meses o incluso años, el hecho de no pasar por un periodo de adaptación o curva de aprendizaje, como prefieras llamarlo, significa que tú cuerpo no tiene el tiempo para acostumbrarse al reciente estilo de vida, por ende no tendrá coordinación muscular lo que significa una técnica desastrosa lo que puede conducir a lesiones otro punto en este error es que no aprendes a "sentir" tus músculos, por ejemplo muchos de mis asesorados no sentían el trabajo en sus isquiotibiales cuando realizaban peso muerto Rumano cosa que también pasa con los glúteos como lo explique en Razones por las que tus glúteos no crecen, según la ciencia.  si no logras activar tus músculos significará que el trabajo al que supuestamente deberían ser expuestos los mismos no ocurrirá y esté será realizado por músculos auxiliares, un error común por el que muchas personas a pesar de asistir regularmente a un gimnasio no logran ningún progreso en masa muscular ni fuerza.


El segundo es algo muy habitual sobretodo en mujeres y es no progresar, el progreso consiste en aumentar el peso añadido al ejercicio en un periodo de tiempo determinado un aumento gradual de este permitirá mejorar en las condiciones físicas y con baja probabilidad de lesiones.


Se debe encontrar una periodización adecuada, es decir si la carga añadida aumenta muy rápido el riesgo de lesión aumenta y si lo hace muy lento no se obtendrá ningún beneficio.

Hay que tener en cuenta que está progresión va de la mano con el descanso y recuperación ya que sin estos dos elementos lo más probable es que se caiga en el sobre entrenamiento.


El tercer error  está muy relacionado con el anterior y es no aplicar el principio de la sobrecarga que se basa en establecer un peso adicionado mayor de lo normal para que el cuerpo deba esforzarse esto con el fin de mejorar la condición fisica, resistencia o fuerza que se consigue como consecuencia al aumentar la carga.


El cuarto error es la regla del uso y desuso que básicamente consiste en que si no usas tus nuevos músculos y fuerza el cuerpo entenderá que no los necesitas y se deshará de ellos.


Existen muchos errores en los hábitos de ejercicio como los mencionados anteriormente pero en cuento a la alimentación se puede concluir que el principal es no comer lo suficiente, mucha gente quiere tener un cuerpo musculado pero se alimentan en pro de la perdida de grasa y de esa manera no conseguirán nada.


Foto por Georgie Cobbs en Unplash

También te gustará

0 comentarios