Cómo comer y entrenar para quemar más grasa del cuerpo.
22:45
El objetivo más frecuente entre las personas que comienzan a hacer la ejercicio es uno: perder grasa.
Pero conseguir este objetivo tiene dos aspectos clave, como lo has de estar suponiendo, la alimentación y el ejercicio. Pero estas dos cosas en un proceso de perdida de grasa no significan pasar hambre ni hacer horas interminables de ejercicio cardiovascular.
La perdida de grasa tiene aspectos químicos, hormonales, metabolicos y demás que están involucrados y por esta razón no a todos les funciona lo mismo, pero existen aspectos que comunes que debes seguir para conseguirlo.
La grasa se forma por obtener energía en exceso, esta es la forma en la que el cuerpo reserva esa energía para usarla después, si no se usa va a quedarse ahí para siempre. ¿y cómo obtiene está energía de más? como lo supones es de la comida, de los alimentos obtenemos calorías (que es una unidad para medir la energía) cada uno de nosotros tiene un número de calorías necesario que usamos a diario para realizar nuestras actividades cotidianas, en mi caso son cerca de 2300 KCal, si excedemos este tope, por ejemplo a 2500 KCal el cuerpo tendrá 200 KCal extra que no usará para nada entonces decide "guardarlas" para después en forma de grasa.
Entonces para eliminar la grasa debemos recortar un número de calorías adecuado para que el cuerpo use esas reservas que obtuvo tiempo atrás, esto lo hace cuando no tiene la suficiente energía así que comenzará a metabolizar la grasa gracias a la mitocondria que es una parte de nuestra celula.
Aunque se dicta que para perder grasa obligatoriamente se debe hacer cardio esto no es necesariamente así, es más importante la cantidad de músculo que tienes en tu cuerpo dado que este tejido necesita de más energía para sustentarse y como puedes deducir más músculo = más rápido perdida de grasa.
Así que si eres una persona que tiene unos cuantos kilos de más es buena idea que primero entres en un proceso para aumentar tu masa y posteriormente a perder grasa, de esta manera se facilitará el proceso, al contrario si eres una persona con obesidad debes primero perder grasa dado que así tus articulaciones, huesos, sistema cardíaco, sistema respiratorio y tú cuerpo en general sentirar alivio al liberarse de carga y estarán mejor para hacer ejercicio con pesas o con el propio peso corporal, además que por lo general en estos casos se hace cardio llegarás con un nivel ateltico adecuado para este fin.
Así que en cualquiera de los dos casos debes trabajar con ejercicios masivos, contundentes y compuestos de manera pesada, tales como la sentadilla, el peso muerto, press banca, dominadas y demás.
Relacionado: El método correcto de entrenar para perder grasa
Bueno, ¿y qué pasa con la alimentación?
Esta parte puede decirse que es cerca del 70% del éxito en cualquier proceso que te encuentres.
En este caso particular tener que comer menos calorías no significará que pasarás hambre. El truco está en comer menos pero con más frecuencia, de está manera evitas que el cuerpo segregue cortisol, la hormona del estrés, y también asociada con la acumulación de grasa y también mantienes controlada la insulina hormona responsable de controlar las grasa, entre más comas mas cantidad es la que el cuerpo segrega y es en ese momento que el cuerpo decide enviar la cantidad de energía excedente a las celulas grasas en lugar de al resto del cuerpo.
Así que como siempre es recomendado debes comer frutas, verduras, carbohidratos complejos y proteínas magras. Tal como lo explique en Cómo hacer una dieta para perder grasa.
Sin embargo exisren diferentes trucos que puedes hacer para darle ese toque adicional que facilitará la perdida de grasa, uno es consumir comidas picantes ya que la capsaicina (lo que pica) acelera tu metabolismo e incrementa la oxidación de grasas.
Es buena idea consultar a un profesional si quieres una dieta que este adaptada y sea perfecta para ti.
0 comentarios