4 razones por las que deberías usar L-Carnitina para perder peso
18:41
La L-Carnitina es uno de los suplementos más populares y se ha mantenido así durante más de 30 años.
Para cualquier persona que se encuentra interesada en mantener su salud hay diferentes razones por las que necesita, al menos, probar la L-Carnitina y experimentar por primera fuente sus beneficios.
Empecemos por donde se debe:
¿Qué es la L-Carnitina?
Es un derivado de aminoácido creado en los riñones y el hígado, aunque el cuerpo tiene la capacidad de producirlo de forma natural también lo podemos encontrar en diferentes productos como la carne roja, pero ¿qué tiene de especial este compuesto?
1. Metabolización de grasas
Los suplementos estimulantes funcionan de tal manera que aceleran el medio por el cual el cuerpo metaboliza grasa, este le indica a la glándula suprarrenal que libere epinefrina para acelerar la tasa metabolica, sin embargo esto también supone mucho estrés para la glándula suprarrenal lo que aumenta la percepción de estrés en nuestro cerebro y además representa un mayor trabajo para el corazón.
Lo que la L-Carnitina hace es diferente, utiliza cadenas largas de ácidos grasos y las convierte en energía utilizable, esa energía se transfiere a la mitocondria de las célula que es "la fabrica de energía del cuerpo" para que luego el cuerpo la gaste en cualquier actividad. Un aumento en los niveles de L-Carnitina puede significar una perdida de grasa más eficiente.
2. Rendimiento atlético
Las personas que más usan suplementos antes del entrenamiento son los atletas esto con el fin de estimular la glándula suprarrenal que permite entrenar aún más fuerte, lo negativo es que el efecto es muy corto (entre 5 y 15 minutos).
La L-Carnitina tiene un efecto muy diferente, en primer lugar puede ayudar al aumento de masa muscular, se ha comprobado que cerca del 98% de la testosterona del cuerpo no tiene efecto en la formación de nueva masa muscular el único componente que logra hacer esto es la testosterona libre, es decir que solo el 2% ayuda a las ganancias musculares. Ahí es cuando entra la L-Carnitina, el suplemento aumenta el número de receptores andrógenos del cuerpo que pueden formar enlaces de unión con moléculas de testosterona libre.
Además de lo anteriormente mencionado también brinda energía extra que a su vez ahorra las reservas de glucógeno y cuando se entrena intensamente esta puede ayudar a deshacerse de la acumulación de ácido láctico en los músculos de una manera más rápida, esto significa menor incomodidad —dolor— durante y después de la sesión de entrenamiento.
3. Recuperación
El suplemento más usado para la recuperación son la proteína y los BCCA sin embargo la L-Carnitina también funciona para este fin ya que puede aumentar la recuperación a corto y largo plazo, tal y como se menciono anteriormente puede ayudar a disminuir la acumulación de acido lactico. También es capaz de dar a las fibras musculares un tiempo más corto para recuperarse en especial después de sesiones de entrenamiento intensas.
Teniendo en cuenta que es capaz de aumentar la utilización de testosterona libre, puede ayudar a que sus fibras musculares se recuperen a un ritmo más rápido.
4. Quema de grasas viscerales
La quema de grasa es el mayor motivo por el cual la gente busca este suplemento, sobretodo por las viscerales que son muy difíciles de quemar. Tan pronto como se acumule este tipo de grasa en exceso es posible que se comiencen a experimentar serías afecciones cardiacas, higado graso, entre otras. Aumentar la L-Carnitina presente en el cuerpo puede ayudar a disminuir este tipo de grasa.
Se realizaron estudios en ratones donde se colocaron una serie de individuos en una dieta alta en grasas para ver cuales eran los efectos al no consumir y consumir L-Carnitina el grupo que si consumió no tuvo indicios de aterosclerosis o hígado graso.
¿Cómo consumirla?
Ya que se han dado a conocer los beneficios asociados al consumo de este suplementos a continuación se nombran algunos productos donde se puede encontrar este compuesto (además de los concentrados) y son el cerdo bajo en grasa, la carne roja magra, alimentos integrales aunque este último no contiene una cantidad significativa.
Conclusión
Aunque aumentar los niveles de L-Carnitina en el cuerpo puede ser una opción interesante debidos a los muchos efectos positivos que este representa el cuerpo tiene un limite en la recepción de este no por consumir mucho se va a quemar toda la grasa presente en el cuerpo para lograr esto se debe también llevar una dieta baja en calorías.
La L-Carnitina es una opción clásica y mucho más efectiva que los quema grasas ofrecidos en grandes cadenas, que aveces ni siquiera cuentan con un registro sanitario vigente o no son si quiera probados.
Como se menciono al principio del artículo la L-Carnitina lleva décadas en el mercado masivo y por ende significa que los procesos de producción se han vuelto mucho más especializados disminuyendo sus efectos negativos y aumentando su efectividad.
Recuerda que el consumo de cualquier suplemento debe estar supervisado por un profesional de la salud ya que este debe ser ajustado a la tasa metabólica, niveles hormonales y demás .
0 comentarios