¿Es obligatorio hacer dieta para quemar grasa ?

9:32


No es un secreto que la dieta y el ejercicio van de la mano para obtener los mejores resultados.

A menudo cuando se entra en un programa para cambiar el cuerpo se incluye a parte del ejercicio la alimentación, pero, ¿por qué?

Empecemos por el principio:

Dieta + Ejercicio: ¿es indispensable?


Hace más de una década estaban de moda las dietas que se veían en revistas porque simplemente pensabas "si la chica o chico de la foto consiguió esos resultados con esa dieta yo puedo hacer lo mismo" Afortunadamente esos tiempos han cambiado y hoy vivimos en la era de la información.



Por esto mismo hoy sabemos lo importante del control de porciones, los tipos de alimentos y demás cosas relacionadas que no se podrían haber explicado en una revista de aquellos tiempos. 

Seguramente habrás oído que la dieta equivale al 80% del éxito y el ejercicio únicamente el 20%, esto no es totalmente correcta. Esta simplificación es excesiva para lo que realmente sucede. 

Es cierto que controlar tu alimentación es más importante que las horas que pases sudando en el gimnasio, esto es dado porque una libra de grasa es cerca de 3500 calorías acumuladas y para eliminar tal cantidad lo más eficiente es modificar la dieta para que así el cuerpo tenga que usar esta grasa como energía. 

Si lo pensamos un poco quemar una gran cantidad de calorías únicamente con ejercicio es una tarea muy difícil, que requeriría de mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto la perdida de peso se debe más a lo que comes que a lo que haces, veamos por qué:

Las acciones correctas para perder peso

Para lograr las comidas perfectas para perder grasa hay que eliminar algunos aspectos de la alimentación regular.

Varios artículos concuerdan en que cuando se quiere entrar a un proceso de perdida de grasa lo primero que se debe hacer es reducir los azúcares y el almidón, esto para no darle una gran cantidad de carbohidratos a su cuerpo y así hacerlo metabolizar grasas para obtener energía.



Esto es particularmente beneficioso ya que al hacerlo se notará un perdida acelerada de grasa, esto se debe a que el cuerpo en sí se está acostumbrando a los nuevos hábitos, y mientras lo hace oxidará reservas de grasa rápidamente.

Además reducir el consumo de carbohidratos significa también un menor peso ya que el cuerpo tiene menos agua dentro, sin embargo, este impulso inicial no debe dejarse solo si no que se debe seguir apoyando en otros cambios para obtener aún más beneficios.


Cada comida que se consuma debe contener proteínas, grasa y verduras bajas en carbohidratos. Para la proteína es recomendable obtenerla de carne magra como pollo, pescado, mariscos o pavo y huevos, también existen opciones veganas como lentejas, frijoles, solla y demás.

La grasa no es la que se usa para freír alimentos o la presente en la carne, esta debe ser saludable y se puede obtener de productos como el aguacate, aceite de olvida, mantequilla de maní, entre otros. Los vegetales no son un gran problema ya que los más comunes como el tomate, pepino, lechuga, brocoli, espinaca, coliflor y demás son muy recomendables. Estos también deben ser controlados, un consumo exagerado de los mismos puede también resultar en la formación de más grasa.



Conclusión

Ya hemos visto como es que la dieta puede ayudar a perder grasa y los beneficios que esta tiene y la conclusión en sencilla, para la perdida de grasa es indispensable la dieta ya que de no hacerla se tendría que gastar muchas calorías únicamente con ejercicio y para esto se necesita ser una especie de super héroe.

De igual manera una dieta para perder grasa no significa algo con lo que se va a pasar hambre o se va sufrir, siempre y cuando exista una coherencia y conocimiento durante el proceso no se generará mayor problema. 

También te gustará

0 comentarios