5 maneras diferentes de quemar grasa sin cardio
11:50
Si quieres perder grasa corporal el ejercicio cardiovascular no es indispensable.
Pasarse horas y horas a la semana en una cinta de correr, máquina elíptica, bicicleta u otra es algo que puede ser fácilmente reemplazado.
Si te encuentras entrenando para cualquier objetivo el cardio puede quedar en el olvido, independientemente de si necesitas adelgazar o ganar músculo la mejor opción será realizar levantamientos.
Muchas personas detestan el cardio, correr en una cinta durante media hora no es para todos, por ello aquí te explicamos cinco alternativas con las que puedes reemplazar el ejercicio aerobico que además de ayudar al gasto de calorías también fortalecerá músculos y tendrá todos los beneficios que tiene un ejercicio con pesas.
1. Reducción de peso.
Este método es algo muy fácil de realizar, simplemente se reducirá el peso que se usa en todos los ejercicios con pesas, esto con el fin de que se le añada más series y repeticiones al entrenamiento.
Hay que tener en cuenta que en todos los ejercicios no se puede llegar al tope de la fatiga, si no que se deben dejar de 3 a 5 repeticiones en reserva, de lo contrario te cansarás rápidamente y no podrás completar la rutina.
2. Ejercicios multiarticulares
Estos ejercicios son las clásicas sentadillas, press banca, peso muerto y demás, también conocidos como básicos o compuestos. La ventaja de estos ejercicios es que activan una gran cantidad de masa muscular y por ende el gasto calorico es mayor.
3. Circuitos
Se deben realizar los ejercicios del cuerpo superior e inferior de manera intercaldada, para así no generar mucho cansancio. Si es necesario descansar entre ejercicios se debe hacer durante un periodo muy corto de tiempo, la idea es mantener el pulso elevado para así fomentar la metabolización de grasas.
4. Circuitos cortos
La duración de estos debe ser de dos a cinco minutos. El sistema aerobico se demora cerca de dos minutos en "conectarse", así que lo recomendable es que el circuito tenga una duración menor a esa.
Estos circuitos deben estar compuestos de 6 a 8 ejercicios con 10 repeticiones un ritmo uniforme, cada serie debe durar cerca de 45 segundos y al final de cada circuito se debe tomar un pequeño descanso.
Lo que se logra con estos es lograr el efecto del entrenamiento en intervalos que se logra en la caminadora, necesitaras de 20 o 30 minutos para ver los beneficios. Estos circuitos deben 6 a 10 por semana en tres días diferentes.
Lo que se logra con estos es lograr el efecto del entrenamiento en intervalos que se logra en la caminadora, necesitaras de 20 o 30 minutos para ver los beneficios. Estos circuitos deben 6 a 10 por semana en tres días diferentes.
5. Mantente en las cosas importantes.
Si definitivamente el cardio no es para ti los circuitos son la opción indicada, debes escoger ejercicios que sean fáciles de hacer y que no tomen mucho tiempo en la preparación del mismo, por ejemplo pasar de sentadillas con salto a burpees, luego a peso muerto, etc. No puedes estar perdiendo tiempo montando y sacando discos de una máquina a menos que la puedas tener todas a tu disposición a la vez.
Así que para resumir el tipo de entrenamiento que es el recomendado para reemplazar el cardio es:
- 6 a 10 circuitos
- 6 a 8 ejercicios por circuito
- 10 repeticiones por ejercicio
- 3 veces por semana
- Ejercicios multiarticulares
0 comentarios