Cómo eliminar los gorditos de la cintura y cadera
11:51
Una cintura con gorditos es señal de insensibilidad a la insulina. Para contrarrestarlo es necesario realizar un combo de estrategas que incluyen dieta y ejercicios.
- Debes disminuir tu porcentaje de grasa corporal abajo del 25% si eres mujer o del 15% si eres hombre.
- Utiliza "trucos" para hacerte más sensible a la insulina, tales como comer las proteínas antes de los carbohidratos, tomar dos cucharadas de vinagre de manzana al día y/o tomar capsulas de aceite de pescado.
- Una dieta estricta de siete días no es la ideal en este caso, si no más bien una dieta estricta durante dos días y comer normalmente los otros cinco.
- Adoptar estrategias de ejercicio diseñadas para aumentar la insulina y quemar grasa.
Grasa de la cintura y la insulina
Cualquier mujer puede disminuir su porcentaje de grasa corporal al 25% sin muchos problemas de esta misma forma un hombre puede reducir su indice al 15% con una dieta y programa de ejercicios decentes. Después de llegar a los porcentajes indicados es donde se pueden complicar las cosas.
La dieta que llevaste para llegar al 25 o 15% para mujeres y hombres respectivamente probablemente le será inútil para llegar más allá.
Por lo general una cintura gorda se atribuye a la todo tipo de causas como la falta de sueño, la mala alimentación, edad, sexo, genética o el cortisol (que es la hormona del estrés). Si bien las anteriores juegan un papel en esto los gorditos de la cintura son en gran medida un síntoma de la falta de sensibilidad a la insulina.
Afortunadamente hay varías estrategias que puedes implementar.
1. Trucos alimenticios para aumentar la sensibilidad a la insulina
El instinto diría que lo correcto es una dieta baja en carbohidratos, pero esto puede que no sea del todo correcto, lo que se debe hacer es sensibilizar el cuerpo a los efectos de la insulina, para esto existen varias estrategias.
- Cuando te encuentres comiendo consume primero algo de proteína y grasa antes de cualquier carbohidrato. Esto se da de acuerdo con una investigación que indica que conduce a niveles significativamente más bajos de azúcar en sangre (29%, 37% y 17% menor a 30, 60 y 120 minutos después de una comida)
- Usa vinagre como aderezo para tus ensaladas, ya que atenúa la glucosa y aumenta la sensibilidad general a la insulina. El uso continuado puede conducir a reducir una libra ccada dos semanas. Consumir dos cucharaditas de vinagre de manzana en la mañana puede reducir de 4 a 6 % el azúcar en sangre.
- Consuma libremente aceite de pescado. Nuevos estudios demuestran que no solo rivaliza con el azúcar en sangre si no que al combinarse con ejercicio tiene un efecto sinergico sobre la reducción de azúcar en sangre.
2. Dieta dura pero inteligente
Cuando se come con frecuencia como los culturistas o los powerlifters los niveles de azúcar son casi siempre elevados y el páncreas esta cansado de bombear un glujo casi constante de insulina.
La investigación sugiere que un constante flujo de insulina gradualmente hace que el cuerpo sea resistente a sus efectos y tenga similitudes con el de un diabeto de tipo II y esto quiere decir que la grasa se producirá al rededor de la cintura.
Lo que se necesita es una dieta que asegure la suficiente cantidad de proteínas, carbohidratos y calorías para mantener el crecimiento muscular, pero que a la vez haga el cuerpo más sensible a la insulina. En pocas palabras comerás regularmente durante cinco días y los otros dos días (no consecutivos) comerás dos comidas de aproximadamente 400 calorías cada una con 12 horas de diferencia. Los dos días de ayuno deben ser días sin levantamiento de pesas para no interferir con la remodelación del tejido post entrenamiento.
Entrenamiento
Hacer ejercicio es sin duda uno de los mejores métodos para eliminar la grasa de la cintura, el músculo adicional elimina la eliminación de glucosa que le dará trabajo a los carbohidratos en vez de aumentar el tejido graso. Además los ejercicios de resistencia aumentan la sensibilidad a la insulina, pero hay algunos ejercicios que son ideales para eliminar esa grasa terca.
Circuitos
Un circuito es una serie de movimientos realizado con una barra, mancuernas o kettbells donde se deben realizar las repeticiones de un ejercicio y pasar de forma inmediata al otro, son una manera fantástica de quemar grasa y hacer al cuerpo más sensible a la insulina.
Plank RCK
Los planks por si solos no van a hacer mucho para quemar grasa pero mientras estas construyendo una cintura atractiva se va a "apretar" gracias a este ejercicio.
Para hacer este ejercicio debes tumbarte sobre el estomago y apoyar la parte superior del cuerpo con los codos, apretar los hombros hacia abajo y estos apretalos hacia las costillas, posteriormente aprieta los glúteos lo más duro posible y endereza las rodillas y asumes la posición estándar del plank. Trata de mantenerlo de 8 a 10 segundos.
0 comentarios