3 tipos de sentadillas para aumentar el tamaño de los glúteos
7:25Las sentadillas es un ejercicio popular que desarrolla fuerza funcional y glúteos grandes.
Con la técnica de ejecución correcta se activa todo el cuerpo, en especial el Core (abdomen, espalda baja, oblicuos y demás) y el tren inferior (glúteos y piernas).
La activación de dichos músculos se traduce en ganancia de masa y fuerza que son indispensables para mejorar el rendimiento deportivo y claro, la apariencia de nuestro cuerpo.
La sentadilla es un ejercicio que si o si se debe realizar en todo plan de entrenamiento a menos, claro, que se tenga alguna condición que no lo permita.
Los tres tipos de sentadilla más importante que existen son:
1. Sentadilla convencional:
Este tipo de ejercicios es dominante de cadera, es decir, que trabajara los músculos adyacentes a la zona, es decir, los muslos, oblicuos, abdomen, glúteos, espalda baja y en menor medida la espalda, los brazos y las pantorrillas.
La técnica en todo ejercicio es fundamental por ello es importante que conozcas todos los factores que pueden afectar a tu postura en la sentadilla y como debes hacerla, Powerexplosive explica en este vídeo de una excelente manera todo lo asociado con la sentadilla:
2. Sentadilla frontal:
Es una pequeña variación en la forma de agarrar la barra para realizar el movimiento, en esta ocasión la tendremos descansando en la parte superior de nuestro pecho.
En este movimiento tendrán una activación mayor los cuadriceps y la espina dorsal no tendrá tanto entres como el que genera la sentadilla convencional.
Este ejercicio es una de las mejores opciones que tienes si estas iniciando en el gimnasio ya que es un ejercicio más fácil de hacer que la sentadilla convencional y con beneficios muy parecidos
En ImparableTV se ha explicado de manera muy detallada el ejercicio, sus pros y sus contras y su técnica:
3. Sentadilla en maquina hack:
Es una buena opción de hacer sentadillas para las personas que aún no se animan en los pesos libres, al ser una maquina tiene una trayectoria guiada y esto minimiza el riesgo de lesión.
En este tipo de sentadilla se veran involucrados los cuadriceps, isquiotibiiales y glúteos (estos últimos en menor medida respecto a las sentadillas con peso libre), la activación del core y espalda sera prácticamente nula debido a que el cuerpo esta apoyado contra una superficie este no debe realizar la función estabilizadora que es lo que más lo activa.
0 comentarios