Dejo de hacer dieta y adelgazo 26 kilos ¿cómo lo logró?

11:18


Crystal Barclays pesaba 84 kilogramos y tiene una altura de 1.60 metros luego de 12 meses logro disminuir su masa corporal a tan solo 54 kilos y esto sin hacer dieta. 

Es un error común entrar en dietas extremas y rutinas de ejercicios para profesionales esperando una perdida de peso rápida y estas no son del todo buenas porque pueden tender a ser lesivas en principiantes, causar deficiencias en los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento, causar enfermedades, sobrentrenamiento, y claro, no generar ningún resultado. 



El ejemplo de está joven de 28 años de origen Australiano es algo similar ella en una entrevista otorgada para Daily Mail cuenta su experiencia "Había probado de todo, dietas a bases de batidos, sopas, comida congelada y nada funcionaba, perdía un par de kilos, si, pero pasaba mucha hambre y los recuperaba enseguida. Además de esto en los gimnasios me daban entrenamientos muy agresivos que ofrecían un desgaste muy alto".

"Cuando tuve mis vacaciones en Estados Unidos me atiborre de comida chatarra, muchas veces llore frente a los espejos mientras me probaba ropa."

Fue hasta un momento donde subió una foto suya a sus redes sociales cuando se dio cuenta que su peso se había descontrolado y no le gustaba verse así.


Este tipo de experiencias y sentimientos es algo con lo que muchas personas se pueden identificar y esto se genera sobretodo por la impaciencia para obtener resultados notables y hacer cosas extremas que solo causaran un efecto rebote. Si eres una persona con un caso similar no te desanimes aquí te explicamos que puedes hacer para tener la figura que quieres, sin soportar hambre, sin rutinas extremas, sin efecto rebote y con resultados duraderos. 


Entonces, ¿qué hizo? 

Ella dice admirar a la gente que va a los gimnasios tradicionales y hacen sus rutinas hasta dejarlo todo, pero ella piensa que estos atletas quedan destrozados.


"No considero que eso se para mí. Investigue mucho y encontré unas clases de fitness únicamente para mujeres y con ejercicios personalizados para cada una. Esta comodidad hizo que no faltará a ninguna sesión y asistiera tres o cuatro veces por semana e incluso comencé a ver pequeños y satisfactorios resultados". 


Sin embargo como siempre el cambio más importante fue en su alimentación decidió no seguir ninguna dieta milagro y consumir comida de verdad, es decir, no productos procesados. Ella aprendió a comer de manera sana, variada y equilibrada de está forma logro llevar una dieta empírica pero que funciona, sobretodo en personas con sobrepeso. 

Ella elimino los azucares que no hacen falta, los carbohidratos procesados tales como los refrescos, azucares, papitas procesadas y panes blancos. "Empece a tomar nota de la información nutricional de todo lo que comida así logre tener control sobre todo lo que comía" 


Llevando este fácil control se pueden identificar aquellos alimentos que te afectan negativamente, cabe recordar que cada organismo es diferente y por ende ciertos alimentos tendrán ciertas consecuencias en el mismo, por ejemplo, Crystal identifico que la leche le causaba mal de estomago y hacia que su piel se viera afectada.

Tras varias semanas cocinando su propia comida ella entendió que esta era la manera definitiva de acabar con su sobrepeso.


"La comida hecha por mi era deliciosa y apenas me daba cuenta que estaba en una 'dieta'. Nunca seguí un plan alimenticio en sí si no que me centre en alimentos integrales, productos naturales y porciones razonables" 


¿y qué pasa con la tentación? "Soy humana y también tengo momentos donde necesito darme algún capricho, pero en ningún momento me atiborro y como porciones razonables. Si me doy un festín de comida 'mala' al siguiente día como muchas frutas y verduras para depurar mi cuerpo" 




Si se analiza este caso se pueden concluir varias cosas, la primera es que no necesitas llevar al extremo tu dieta ni tu ejercicio, el segundo es que el ejercicio adecuado a ti y a tu condición fisica es muy importante para gastar calorías y no tener flacidez, la tercera es que no necesariamente tienes que llevar una dieta estricta donde elimines carbohidratos y grasas, esto no es saludable, solo con tener un estilo de vida donde cuides tu alimentación será suficiente para llegar a un porcentaje de grasa que preserve tu salud y te de una estética que te agrade a ti.

La clave en un proceso de perdida de grasa es la constancia, disciplina y coherencia con tus actos.

También te gustará

0 comentarios